Nuestro Programa – Las Tres Etapas

fotonuestroprogramaLas parejas que han ayudado a crear el Programa Renovación Matrimonial -REMA, no eran parejas perfectas. Eran parejas que estaban en la dinámica de la lucha de querer superar sus problemas, y gracias a la Misericordia de Dios, a su lucha, a su constancia, a tener Esperanza, muy numerosas parejas lo están logrando.

Las parejas que están participando en el Programa, en su inicio llegan llenas de: imperfecciones, fallas, heridas,   pecados,    actitudes negativas, estado de crisis.

Pero…

  • Poco a poco, van saliendo del túnel o callejón sin salida, de la oscuridad y sombras hacia la luz.
  • Están recibiendo la mano amiga que les ayuda a ir hacia la luz que les libera de sus ataduras y obstáculos, ignorancias, flaquezas, mentiras, ilusiones, egoísmos.
  • Quienes van teniendo la gracia de ver una luz, sentirla, experimentarla, no quieren volver a lo de antes, donde todo era quizás una antesala del infierno.


Renovación Matrimonial - REMA ofrece sin costo, más de 100 horas de atención a la pareja, en una orientación especial, para trabajar sobre su dialogo conyugal.

Creemos firmemente, que si el matrimonio comienza a fallar es por falta de comunicación conyugal.

EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA?.

El programa Renovación Matrimonial - REMA, comprende tres etapas orgánicas, integradas y funcionales:

  1. La Entrevista
  2. El Fin de semana
  3. El Seguimiento.

Las tres etapas constituyen una unidad. Quienes deciden vivir el Programa, se comprometen a participar en las tres etapas. Cada etapa tiene una importancia especial.

El éxito depende, en gran parte, de la disposición positiva y voluntaria de ambos cónyuges, de que utilicen los instrumentos que les brinda el Programa Renovación Matrimonial para mejorar su Comunicación Conyugal, de vivir con esperanza cada etapa, del esfuerzo conjunto del equipo que dirige y de las parejas participantes.

La Esperanza no es un sueño, sino una manera de traducir la decisión de hacer de los sueños una realidad.

Si una pareja hizo por sí misma muchos esfuerzos por superar sus dificultades que ya han llegado al estado de deterioro, y no lo está logrando, es tiempo de buscar apoyo de nuestro Programa Renovación Matrimonial - REMA. Es tiempo que se dé cuenta que está necesitando ser rescatada, REMA está muy dispuesta a darle la mano amiga.


LAS 3 ETAPAS DE REMAlastresetapas