Mística

Vivir la mística del Programa Renovación Matrimonial – REMA es vivir un nuevo Estilo de Vida. Nuestras Parejas Equipo del Programa REMA, tienen como eje principal de su vida: Esforzarse con esperanza, para encontrar a Dios en su Relación Conyugal

madreteresaPalabras de la Santa madre Teresa de Calcuta al P. Enrique Camacho OP:

“Diga a las parejas que Dios no solamente está en el alma de cada persona sino en el matrimonio. Que lo busquen y encuentren allí: en su Relación Conyugal”

Otras palabras sabias de la santa madre Teresa de Calcuta

“La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.”


Las parejas Equipo de REMA buscan:

  • Hacer que la propia vida sea un testimonio de vida, como pareja católica practicante, comprometida con su Sacramento de Matrimonio y con su apostolado.
  • Trabajar en la propia relación y crecimiento personal, utilizando las herramientas que el Programa Renovación Matrimonial – REMA facilita o sugiere.
  • Contar con la experiencia y el entrenamiento para acompañar y apoyar a las parejas nuevas que están viviendo el Programa Renovación Matrimonial.
  • Fomentar que una sociedad que pretende valores humanos, necesariamente requiere, familias sanas y estables.
  • Trabajar sin desmayar, con fe, valor y entusiasmo, para que en la familia, cada cónyuge, busque y encuentre su realización como persona.
  • Facilitar  y apoyar a las parejas en fortalecer su Sacramento Matrimonial.
  • Ofrecer nuestro servicio por gratitud. Las Parejas Equipo del Programa Renovación Matrimonial – REMA, hemos tenido la Gracia de ver una luz, sentirla, experimentarla. Estamos aquí porque no queremos volver a lo de antes, donde todo era quizá una antesala del infierno. Por eso, en gratitud, ahora queremos ofrecer a parejas en conflicto y/o en crisis, lo que REMA nos ofreció: ESPERANZA.